Boletines, Destacadas

Finalizó la Copa Mundo de Canotaje realizada en el Centro de Alto Rendimiento de Montemor-o-Velho, Portugal, que fue el primer certamen de esta disciplina, perteneciente al nuevo calendario olímpico, rumbo a Tokio 2020.

Colombia se destacó en ambas ramas, en la masculina con Sergio David Díaz y Daniel Pacheco, quienes clasificaron a dos finales A por primera vez en la historia del canotaje colombiano. Y el hecho más relevante, la medalla de bronce obtenida por Sergio David Díaz, en la categoría Sénior 1000 metros canoa individual.

La cuota femenina también marco un hecho importante en la historia del canotaje nacional, al clasificar por primera vez a la final A 500 Metros Sénior, Kayak doble, ubicándose finalmente en la quinta posición, de nueve, por encima de las duplas de Gran Bretaña, Nueva Zelanda, México y España. Y en la sexta casilla de la prueba 200 metros Sénior K2, superando a las portuguesas y mexicanas.

Pero nada de esto hubiera sido posible, si no se contara con la dirección técnica de los entrenadores cubanos de la Selección Colombia de Canotaje, en cabeza de Gilberto Cruz, quien lleva un proceso con los atletas de siete años, donde se han alcanzado los triunfos más destacados para Colombia, como las siete medallas de oro obtenidas en el pasado Campeonato Suramericano, 16 de plata y 17 de bronce, ganando incluso pruebas a atletas que fueron medallistas olímpicos en las pasadas justas de Rio de Janeiro; lo que ubicó a Colombia por primera vez en la historia en la tercera posición del cuadro general de medallería.

También se destaca la medalla de plata en el Panamericano Clasificatorio de Gainesille, Georgia, Estados Unidos, en 2016, el oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, 2014 y bronce en los Juegos Suramericanos de Chile, 2014 de Sergio David Díaz. Tatiana Muñoz ganó el bronce en K1 500 metros y repitió el tercer lugar en K2 500 metros junto con Diexe Molina en los Juegos Suramericanos de Chile, 2014 y la medalla de bronce que ganaron en los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015, entre otro logros obtenidos.

La delegación termina su participación motivada y ya está con la mente puesta en sus próximos retos, la Copa Mundo de Hungría y Serbia.

Share

Deja un comentario