Boletines, Canotaje, Popular

Como es costumbre cada año, la Federación Internacional de Canotaje, público los resultados generales con las clasificaciones a nivel mundial de los atletas en las diferentes modalidades; luego de los resultados de las Copas Mundiales, el Campeonato Mundial o los Juegos Olímpicos cuando sea el caso.

Con la finalización de la última competencia internacional a nivel mundial, el fin de semana que acaba de finalizar, arrojó los resultados de las posiciones generales a nivel mundial.

Lo que se destaca en esta ocasión, es que un colombiano se encuentra por primera vez en la historia, en el top 10 del raking mundial, con el antioqueño, Sergio David Díaz, quien logró la primera medalla para Colombia en una Copa Mundo, el pasado mes de mayo, en la ciudad de Montemor-o-Velho, Portugal.

El entrenador Gilberto Cruz mencionó que con estos resultados se superaron sus expectativas, ya que trabajaron este año con el objetivo específico de estar ubicado en el top 12 y finalmente logra ocupar la casilla ocho, dentro del top 10 del ranking mundial.

Finalmente, y aunque el entrenador cubano, Gilberto Cruz, ahora se encuentra encargado de los atletas del kayak masculino manifestó su alegría y orgullo con los resultados quien mencionó que Sergio David “ha sido un deportista consagrado, disciplinado, y ese sin dudas, es un factor indispensable para conseguir un alto nivel, y estar entre los ocho, es un mérito tanto para el como para mí”.

Por su parte el canoista manifestó “Es un resultado muy importante en lo personal ya que, aunque no se compitió en el campeonato del mundo y en la tercera copa mundo la prioridad fue el C-1, la medalla de bronce conseguida en la primer copa mundo nos dio los puntos para estar en el top 10 de canotaje de velocidad. Así que muy agradecido con todos los entes que nos apoyaron (Federación de canotaje, Comité Olímpico, Coldeportes, Indeportes Antioquia, Liga de Canotaje) a todos los entrenadores y dirigentes que aportaron en el proceso.

Share

Deja un comentario