Boletines, Popular

Luego de estar ausentes por cuatro años. Colombia vuelve a participar en una Copa Mundo de Canotaje. Este es el primer evento internacional realizado con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento se realizará del 19 al 21 de mayo, en el Centro de Alto Rendimiento de Montemor-o-Velho, Portugal.

En esta ocasión Colombia cuenta con la delegación más numerosa que ha participado en este tipo de certámenes. Esto responde al excelente nivel por el que atraviesa la selección nacional actualmente.

Por la rama masculina estará Sergio David Díaz quien remará los 1000 metros canoa C1, y C2 junto a Daniel Pacheco, ambos en la categoría sénior.  En la rama femenina, Colombia competirá en Kayak, con Tatiana Muñoz y Diexe Molina, en la categoría sénior, K2, 500 y 200 metros.

Esta es la primera vez que asisten a una Copa Mundo los atletas Daniel Pacheco y Diexe Molina. En el 2011, Sergio David Díaz y Tatiana Muñoz asistieron a la Copa Mundo de República Checa y Alemania.

Las delegaciones participantes son:

Colombia viene de participar en el Campeonato Suramericano de Canotaje, realizado en el municipio de Paipa, Boyacá, donde subió por primera vez en la historia al pódium, ocupando el tercer puesto de la medallería general, dejando atrás a fuertes rivales, como Chile, Uruguay, Ecuador y Guatemala que asistió como país invitado.

Share

Deja un comentario