Boletines, Destacadas, Popular

Con la bendición de la directora de Coldeportes a los atletas se realizó en el salón presidente del Instituto de recreación y deporte, IDRD,  la presentación del equipo que representará al país en los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud, en la ciudad de Santiago de Chile.

Estuvieron presentes, 130 atletas, entrenadores y varios directivos del deporte nacional.

El evento inició con el canto del himno nacional y posteriormente, las palabras de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien se dirigió a los atletas diciéndoles  “van ustedes a representarnos a esta segunda versión de los Suramericanos, y sabemos que ahí inicia esa gran victoria, que vamos a verles en muy pocos años llegar a unos Panamericanos, Suramericanos de mayores y a unos Olímpicos, ustedes son el presente y en muy poco tiempo van a ser ese gran futuro nuestro”.

Acto seguido el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, pronunció en su discurso:

“Ustedes queridos atletas que a partir de hoy adquieren el compromiso, que más sueña un atleta, que es el de representar a su país”.

“Son ustedes la generación del relevo, son ustedes la reserva deportiva del país y son ustedes los que tienen que tener como parte de sus sueños en el deporte, algún día a llegar a ser reconocidos, como lo son hoy, quienes en cada uno de sus deportes tienen ya ese bien ganado nombre a nivel nacional y a nivel internacional”.

“Ese honor que hoy tienen y esa responsabilidad que hoy tienen, se la han ganado gracias a su talento deportivo, gracias a su responsabilidad, gracias a su compromiso con el deporte, pero ante todo, gracias a la capacidad que han tenido, para sacrificar muchas cosas que otros jóvenes de su edad no han querido sacrificar”.

Finamente, el Presidente invitó a los atletas, a que sean muy conscientes del compromiso y de la responsabilidad que tienen con todos los que han contribuido para que estén sentados hoy aquí, despiéndose del país, para ir a tener esta gran cita.

Por su parte el embajador de Chile, en Colombia, Ricardo Navarrete, manifestó que “esta es una linda época para ir, una época de clima

agradable, espero que lo disfruten, lo pasen bien, que tenga la posibilidad de conocer alguno de los lugares atractivos y que por cierto compitan como corresponde, como bien se ha dicho aquí, tienen la posibilidad de dejar muy en alto el nombre de su país, no tengo duda que así será… Muy buen viaje y feliz retorno”.

El acto concluyó con el nombramiento de Heydi Paola Barbosa, de halterofilia, como atleta abanderada, y la lectura a nombre de todos los atletas, de la Carta Original del Juego Limpio, del barón Pierre de Coubertin.

Share

Deja un comentario