Boletines, Titulares

En el marco del Campeonato Panamericano y Param 2018  de Canotaje de Velocidad, celebrado en Dartmouth, Canadá del 13 al 16 de Septiembre, se llevó a cabo el Seminario y examimación ITO (International Tecnichal Official) para jueces, en donde Colombia tuvo participación con Zulma Riaño Escamilla, Juez Continental de nuestro país.

Este programa educativo se lanzó en 2009, en el marco del Campeonato Asiático de Canotaje Velocidad, como seminario piloto en Teherán (IRI), con el fin de elevar el nivel de los jueces técnicos internacionales.

Para lograr ser Juez Internacional, deben aprobar el siguiente contenido del Seminario de Canotaje Velocidad ITO:

  1. Preparación de tareas antes del seminario
  2. Una prueba de entrada de nivel antes de las sesiones teóricas para centrarse en las áreas correctas de arbitraje
  3. Sesiones de teoría antes de la práctica en un evento internacional
  4. Practica cuatro tareas diferentes mínimo
  5. Examen escrito de las Reglas de Carreras de CSP y los Estatutos de la ICF
  6. Examen verbal de las Reglas de Carreras de CSP y los Estatutos de la ICF

 

Luego de cinco días de capacitación con los exponentes más importantes del Canotaje de Velocidad, como lo son Frank Garner, Presidente del Comité de Velocidad de la ICF y Miroslav Haviar, Consejero del Comité de Velocidad de la ICF, Zulma Riaño Escamilla, completa con éxito el Seminario y se convierte en la primera Juez Internacional de Canotaje de Velocidad de Colombia.

 

Asistentes al seminario y examen ITO.
En el centro los dos examinadores con sus cargos en la ICF
Oficiales de izquierda a derecha: Carlos Mulsow – Chile, Leon Schiebel – Canadá, Kim Houston – Canadá, Christopher Laplante (Atras) – Canadá, Zulma Riaño Escamilla – Colombia, Janice Dean – Canadá, Mike Valentine – USA
Examinadores.

Frank Garner –  Miembro Junta Directiva ICF. Presidente Comité Internacional Canotaje de Velocidad ICF. (pantalón azul y camisa blanca)
Miroslav Haviar – Consejero Comité Internacional Canotaje de Velocidad ICF. (blue jean y camisa gris)

 

 

Share

Deja un comentario