SOBRE FCC

Página oficial de la Federación Colombiana de Canotaje, organización relativamentereciente,  con sede en la ciudad de Bogotá, distrito capital. Fue fundada en el año 2000; actualmente la conforman las ligas de los departamentos de Antioquia, Valle, Cundinamarca, Bogotá, Huila, Boyacá, Choco, Santander y Córdoba.

A pesar de su corta trayectoria, los últimos  ocho años ha conseguido resultados significativos que lo ha llevado a posicionarse como unos de los países con alto nivel en la zona.

Estos resultados se  deben al trabajo en equipo, planificado y entregado hacia el esfuerzo de los atletas por conseguir nuevas victorias, acompañados de la contratación  de entrenadores de alto nivel  que han demostrado excelentes resultados para la Federación.

Presidente de la Federación

William Pachón Ladino

pertenece a la Federación Colombiana de Canotaje desde el año 2004. Inicialmente y durante cuatro años fue miembro de la Comisión técnica; luego hizo parte del Comité Ejecutivo en el cargo de secretario por un periodo de seis años; posterior a esto, desde el año 2013, fue nombrado presidente de la Federación.

Ha logrado posicionar al canotaje como un deporte destacado y en proyección, gracias al trabajo planificado y estructurado que viene desarrollando en conjunto con las ligas afiliadas, comisión técnica, Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y entrenadores nacionales.

Su mayor satisfacción hasta el momento, es lograr un mayor apoyo a este deporte y que entidades como Coldeportes y Comité Olímpico le apuesten a un proceso continuo con el fin de obtener resultados más contundentes y competitivos a nivel internacional. Ya que todos los logros obtenidos han sido gracias a la excelente disposición y calidad de los atletas que han sabido aprovechar las oportunidades dadas para prepararse y representar al país.